miércoles, 20 de septiembre de 2017

1º de primaria

19 de Marzo 2018


Y aquí una sencilla canción para recordar las 3 figuras musicales que conocemos hasta ahora: la negra, las dos corcheas y el silencio de negra. Se pueden improvisar todos los ritmos que se quiera durante la canción, y eso es lo que vamos a hacer en clase.




19 de Febrero 2018

Para recordar cómo y dónde dibujamos la clave de sol en el pentagrama, ahí va esta sencilla canción:



06 de Febrero 2018


Durante esta semana vamos a conocer las "familias" a las que pertenecen los instrumentos musicales: PERCUSIÓN, CUERDA, VIENTO. ¡¡¡Dadle caña en casa a este VIDEOQUIZ a ver si nos hemos enterado!!!
instrumentos musicales



06 de Febrero 2018
. '
Cinco líneas y cuatro espacios...un lugar donde se escribe la música. ¿Sabéis a qué nos referimos? En primero de primaria lo saben perfectamente. 


23 de Enero 2018





Nuestro colegio quiere ser el escenario de un concierto didáctico de manos del guitarrista PABLO SAINZ VILLEGAS. Para conseguirlo necesitamos la ayuda de padres, madres y demás familiares que quieran votar por nuestro colegio en la siguiente dirección: 



https://pablosainzvillegas.com/visitamicole/


01 de enero 2018





Durante esta unidad estamos aprendiendo las partes de la partitura: pentagrama, clave de sol y notas musicales. Aquí tenéis una sencilla actividad para recordarlas. ¿Seréis capaces de localizarlas todas? 
partes de una partitura





14 de Noviembre 2017



Este viernes, para celebrar el día universal del niño, conciertazo en el auditorio del ayuntamiento de Logroño a cargo del coro juvenil de La Rioja y voces blancas de la coral de Soria. A las 20:00 h y gratis...¡yo voy fijo!




26 de octubre 2017

Hoy he visitado la exposición "PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA". Muy recomendable para cualquier alumno de cualquier curso y acompañantes. Un divertido viaje a través de la historia de la música, partiendo desde la prehistoria hasta llegar hasta nuestros días. La podéis visitar hasta el 26 de noviembre.






24 de octubre 2017

Esta es una canción para aprender las 7 notas musicales. La cantaremos en clase la semana que viene.





9 de octubre 2017

Hoy vamos con símbolos nuevos:

Practica con estas líneas rítmicas. El punto grande (FUERTE) es una palmada, el punto pequeño (suave) es una palmada con sólo dos dedos.







25 de septiembre 2017

Practicamos con grafía no convencional.
Puedes cantar la sílaba "TA" o tocar palmas cuando leas el punto. Cuando leas la Z, ya sabes, SILENCIO!
Comienza frase por frase y cuando las tengas todas las lees de arriba a abajo.