miércoles, 20 de septiembre de 2017

4º de primaria

24 de Mayo 2018


Chic@s que queda ya muy poco de curso!!! Y hay que ver si hemos entendido bien lo que hemos estado trabajando en clase. Esto es lo que vamos a encontrar en el examen de la próxima semana:

Y aquí un ejemplo del ejercicio 3 realizado por una compañera vuestra:



15 de Mayo 2018

Prueba a tocar el nuevo temazo con la flauta mientras ves y escuchas el vídeo, ya verás como a la 5ª vas aumentando la velocidad en tus dedos y el sonido es más claro y bonito. ¡Infalible!




2 de Mayo 2018




La nueva canción que vamos a aprender con la flauta es "Machinegun" de Manu Chao. Es una canción con ritmo de reggae (no confundir con reggaetón) a la que también le vamos a meter un ritmo de VASOS. Aquí va un vídeo explicando cómo hacerlo.




15 de Abril 2018



Seguimos practicando con la flauta, en este caso la canción "Salta" de Tequila. Es molona y resultona así que dadle caña en casa. Si os habéis dejado la partitura en clase no hay excusas porque con esta "videopartitura" a velocidad lenta la podéis ensayar a las mil maravillas. !Ánimo muchachada!




28 de Marzo 2018



Para despedir el 2º trimestre hemos celebrado la semana cultural en la que se han realizado varios talleres, entre ellos uno de "sonido y movimiento". En este taller hemos podido rapear, bailar, tocar instrumentos de percusión...en definitiva: aprender disfrutando.





1 de Marzo 2018


Aquí está el vídeo de "Salta"; la nueva canción que vamos a aprender a tocar con la flauta. Es una canción con marcha, así que hay que darle velocidad a la flauta. ¡A cantar y a tocar!






17 de Febrero 2018

Este miércoles los alumnos de 4º de primaria interpretaron para sus grupos hermanados de infantil la canción "En algún lugar" del grupo Duncan Dhu. Fue un placer ver cómo un buen trabajo en grupo puede dar tan buenos resultados. Aquí un pequeño resumen:




09 de Febrero 2018

Vamos a recordar lo que hemos visto en clase sobre figuras musicales con esta sencilla tabla. La puedes memorizar, enmarcarla y colgarla en tu cuarto o hacerte una camiseta con ella, el caso es que es super importante que la comprendas bien ya que la semana que viene realizaremos varios ejercicios sobre este tema. LAS FIGURAS MUSICALES Y SUS SILENCIOS.



Con esta actividad puedes descubrir cuánto sabes sobre compases, pulsos, tiempos, etc...¡Hazla y demuestra a todo el mundo que eres músico nivel SUPER CRACK!


el compás intruso


29 de Enero 2018







Con este vídeo no hay excusas para no ensayar en casa con la flauta la canción "En algún lugar". 





23 de Enero 2018





Nuestro colegio quiere ser el escenario de un concierto didáctico de manos del guitarrista PABLO SAINZ VILLEGAS. Para conseguirlo necesitamos la ayuda de padres, madres y demás familiares que quieran votar por nuestro colegio en la siguiente dirección: 



https://pablosainzvillegas.com/visitamicole/

Por cierto, ya que estamos con "los pulmones de la música" demostrad cuánto sabéis sobre instrumentos de viento haciendo esta actividad: 








10 de Enero 2018



En 4º de primaria están aprendiendo la canción "En algún lugar" del grupo DUNCAN DHU. La cantan y la tocan con la flauta. Aquí os dejo la partitura para que le echéis un vistazo y la enseñéis en casa. !Compartid la música muchach@s! !Y a practicar!




27 de Noviembre 2017


El pasado miércoles 22 de noviembre celebramos el día de Santa Cecilia, día de los músicos, en el cole. Cogimos flautas, guitarras, afinamos voces, vencimos el miedo escénico y nos lanzamos a mostrar a todos en riguroso directo que nos apasiona la música. !VIVA LA MÚSICA!



14 de Noviembre 2017


Este viernes, para celebrar el día universal del niño, conciertazo en el auditorio del ayuntamiento de Logroño a cargo del coro juvenil de La Rioja y voces blancas de la coral de Soria. A las 20:00 h y gratis...¡yo voy fijo!





11 de Noviembre 2017

Estos muchachos de 4º de primaria son unos fieras: además de conocer perfectamente las cualidades del sonido, se atreven a cantarlas a ritmo de rap; así de vacilones son.







Hace unos días se inauguró la biblioteca del cole y lo anunciamos con una canción por todo el patio. Claves, triángulos, cajas chinas y una canción más pegadiza que el "despacito"...¡A ver si nos enteramos de que ya está abierta la biblioteca!








27 de octubre 2017

Vuelvo a poner el vídeo de "RITMO DE BALADA" esta vez con la 2ª voz que hace la flauta. La tocaremos/cantaremos la semana que viene, y a la siguiente, si va bien y la controlamos, iremos a las clases de nuestros cursos "hermanados" a cantarla. ¡Será nuestro primer concierto!




26 de octubre 2017
Hoy he visitado la exposición "PLASTIHISTORIA DE LA MÚSICA". Muy recomendable para cualquier alumno de cualquier curso y acompañantes. Un divertido viaje a través de la historia de la música, partiendo desde la prehistoria hasta llegar hasta nuestros días. La podéis visitar hasta el 26 de noviembre.






17 de octubre 2017

"Ritmo de balada" Echadle un vistazo a este vídeo; escuchad la canción, la podéis cantar mientras leéis la letra y tocar con la flauta. Son sólo 3 notas, las 3 de arriba Si, La y Sol. La tocaremos la próxima semana en clase !Ánimo muchachada!




3 de octubre 2017

Aquí tenéis la canción "brindo por ti" de Macaco con letra. ¡El próximo jueves la cantaremos!



28 de septiembre 2017

Ayer descubrimos nuevas cualidades del sonido. Échale un vistazo a este cuadro resumen y recuerda los ejemplos que pusimos en clase.


26 de septiembre 2017

Aquí van 3 vídeos sobre ritmos con timbres corporales; 2 de ellos sobre la canción "brindo por tí" de Macaco y otro con un ritmo "extra"...¡A practicar en casa!









20 de septiembre 2017

Ya hemos visto los ritmos con percusión corporal que vamos a utilizar en la canción "brindo por ti" de macaco. Para practicar estos ritmos en casa pon el metrónomo de google a 70 ppm y dale caña!

https://www.google.es/search?q=metr%C3%B3nomo+&oq=metr%C3%B3nomo+&gs_l=psy-ab.3...2340.3069.0.3360.6.6.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.psy-ab..6.0.0....0.o3gZIyXtb_A